Fabio Espinosa: Welcome to my Home Page
Guía Optimización Nvidia

Home

fotos de grado | MOTHERBOARDS | MONITORES | DISCOS DUROS | CPU'S | GUIA DE INSTALACION DRIVER'S VGA | DVD'S-CD ROM'S | REDES | overclocks de Kain | TARJETAS ACELERADORAS GRAFICAS | NOTAS DE EPOX 8K3A | Guía Optimización Nvidia | ATI 9800 Tom's Hardware Guide | ATI 9800 y sucesores | e-shops Mercado libre Colombia

 

 


Guía: Configuración Drivers Nvidia

Configuración de la BIOS


http://www.noticias3d.com/articulos/200010/nvidia/2.asp

 

El primer paso importante es optimizar la BIOS de nuestra placa base para usar tarjetas AGP. Nos basaremos en una BIOS Award de una placa con chipset KX133 y podría ser que en algún caso las opciones mencionadas no las tengas en los mismos submenús. De ser así busca la opción por otro submenú ya que la mayoría las deberías tener. Para entrar en la BIOS deberas arrancar el PC y fijarte en el momento que aparece en el rincón inferior izquierdo de la pantalla la frase Press Supr/Ins to enter setup (ver foto)


Entonces entrararás en la BIOS de la placa, que generalmente tiene estas opciones:


La primera opción importante está en el apartado Advanced BIOS Configuración que vemos en esta imagen:


· Poner la opción Video Shadow a Disabled

Ahora sal de esta pantalla con la tecla ESC y entra en la opción Advanced chipset Configuration, tal como vemos en la siguiente captura:


Configura las siguientes opciones de esta manera:

· System Bios Cacheable: Enabled

· Video BIOS Cacheable: Disabled

· Video RAM Cacheable: Disabled

· Fast Writes: Enabled

· AGP Mode: 4x

· AGP Aperture size: ½ RAM que tienes en el PC (ej. 128Mb ram->64Mb)


Volvemos a salir del menu anterior con ESC y entramos en PnP/PCI Configuration y veremos estas opciones:


Configura las siguientes opciones de esta manera:

· PnP OS Installed: No

· Assign IRQ to VGA: Enabled

· PCI VGA Palette Snoop: Disabled

Ya tenemos la BIOS perfectamente configurada para nuestra aceleradora AGP. Sal al menú principal y elige Exit & Save Configuration

 

Guía: Configuración Drivers Nvidia

Opciones generales


 

 

 Primero veremos las opciones no avanzadas de los drivers. Empezamos por la pestaña D3D:


Configura las primeras cuatro opciones como en la imagen para todos los modelos de tarjeta. Sólo en algún juego aislado es mejor desactivar la opción de Enable Fog Table Emulation. Si el readme.txt de un juego lo pide explícitamente, desactivalo para jugar.
En Mipmapping Detail Level el consejo es dejarlo al máximo de calidad para todas los modelos, aunque puede influir un poco más en la más antigua de ellas, la TNT2. Los poseedores de ésta experimentad con el nivel medio de calidad.
La opción de MB de texturas PCI olvidala por completo los poseedores de una tarjeta AGP.


Ahora veamos la pestaña OpenGL:

Las dos primeras casillas activadlas todos.
La tercera usa un método de filtrado de menor calidad, puede ser activado en la TNT2 en juegos OpenGl con altos requerimientos de Fillrate como por ej. Quake3.
La cuarta casilla, que no sale en la captura, es Enable Alternate Depth Buffering Technique, que es mejor activarla en todos los modelos ya que aumenta el rendimiento sin sacrificar calidad de imagen.
La opción de Enable Anisotropic Filtering ya afecta más al rendimiento, sobre todo a la TNT2. También pero en menos proporción a la SDR, aunque el aumento de calidad merece la pérdida de algún Frame por Segundo en esta última. En el resto no dudes en activarla.

Pasamos a los desplegables. El primero marca la profundidad de color que por defecto usará la tarjeta en los juegos. Lo normal es dejarla ver en la captura que es usar la del escritorio. Si forzamos a 16 bits el color de las texturas, aunque tengamos el escritorio a 32 bits de color, el juego si arranca en modo default (como hace Quake3 si no se le especifica lo contrario) usará la profundidad especificada aquí. El segundo dejalo en Auto-Select, el elegirá el mejor modo para cada caso.
La tercera opción desactiva el sincronismo con el monitor en el momento de dibujar un Frame. Para no limitar los Benchmarks que hace al refresco del monitor dejalo en Always Off, si no el máximo resultado que obtendréis al testear algún juego será el refresco al que tendrá el monitor. Por ejemplo, si juega a 1024x768 a 60 Hz nunca verá más de 60 FPS por segundo.

La cuarta opción desplegable nos ofrece la posibilidad de elegir el método que queremos usar para eliminar los dientes de sierra en los juegos, osea el modo de Antialiasing. Los poseedores de una TNT2 olvida esta opción a no ser que juegues a 640x480x16 bits, ya que la penalización por activarlo es muy grande. Las SDR ya pueden probar en modo 1x2 y no muy alta resolución dependiendo del juego puede ser viable activarlo a 800x600x32 bits o 1024x768x16 bits. 
Las DDR podrían según el juego también usar el modo 1x2 a 800x600x32 bits o 2x2 a 640x480x16 bits. Las GTS pueden gozar del modo 2x2 a 1024x768x32 bits por ejemplo en el juego Half-life perfectamente, pero por norma no rinden suficiente a esta modo para casi ningún título actual. La primera en poder gozar del modo 2x2 a buenas resoluciones es la ULTRA. Lo comprobaremos para ustedes cuando tengamos una para analizar.

 

Para activar las opciones avanzadas de los drivers debemos modificar el registro del sistema añadiendo un parámetro en la siguiente clave:

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\NVIDIA Corporation\Global\NVTweak]
"CoolBits"=dword:00000003



Si no estás familiarizado con el registro bájate
este archivo y ejecútalo. Hará lo mismo automáticamente.

Ahora sí vamos a las opciones More D3D de la pestaña de los drivers D3D Settings nos aparecen más opciones como vemos en la siguiente imagen.


En esta pestaña sólo destacar lo mismo que antes en la OpenGL respecto al V-sync. Normalmente dejadlo desactivado todos.
En Render no more than ..... frames ahead configura el numero de imágenes máximas que la tarjeta calculará antes de mandarlas al monitor al no estar sincronizado con el refresco. Si pones más de 3 podéis ralentizar el sistema ya que correrá más el monitor a refrescar que la VGA a calcular 3 imágenes por delante. Conclusión: Todos dejad un 3, excepto si obtenéis una lenta respuesta de teclado jugando los poseedores de una TNT2, entonces dejalo a 0.
En la pestaña Antialiasing tienes la elección de este y podéis basaros en la configuración OpenGL de la página anterior.

Otra pestaña que nos aparece ahora en la de Hardware Options y es la que nos permite overclockear nuestra tarjeta de video. Dependiendo del modelo que tengáis tendréis unos máximos y mínimos de Core y Memory. Cuando activéis la casillas te mandará rebotar el sistema una vez, al volver a arrancar ya podras cambiar los valores. Los que véis en la captura siguiente son de nuestra GTS 8230Mhz de core y 390Mhz de memory).


 Experimenta incrementando los valores de 5Mhz en 5Mhz y probad de jugar un rato a ver si no se cuelga. Hasta no estar seguros del máximo estable de vuestra tarjeta no activéis el checkbox Apply these settings at startup, ya que si se os cuelga a unos valores siempre podéis darle al Reset del PC y al reiniciar no se te mantendrían los valores pasados de vueltas. Una vez encontrado el máximo estable ya puedes marcar esta opción.
Da prioridad siempre al overclock de memoria ya que es el mayor cuello de botella de las más nuevas tarjetas, sobretodo las GTS y ULTRA, que su potencia de render supera con creces el ancho de banda de memoria que tienen. Me explico, es mejor dejar una GTS a 200Mhz core y 380Mhz mem que no a 250Mhz core y 350Mhz mem. Y el overclock del primero SI influye en el máximo posible del segundo, así que empieza por la memoria..

 

 

Enter content here

Enter supporting content here